Resumen de reunión mantenida con Ciudadanos de la Comunidad de Madrid el 28/05/2018


PLATAFORMA: Los Representantes de la Plataforma exponemos nuestra problemática al Grupo Parlamentario, haciéndoles ver el origen del problema, los responsables de haber llegado a esta situación y la situación en la que se pueden quedar miles de trabajadores/as temporales de las Administraciones Públicas en todo el Estado (700.000 a 900.000 trabajadores/as), si no se busca una solución a la precariedad de los empleados públicos en general y a las pretensiones de Administración y Sindicatos de convocar una oferta de empleo público, con plazas en Fraude de Ley, donde miles de trabajadores/as con mucha antigüedad, pueden perder su empleo.

También les informamos que fórmula plantea la Plataforma como solución (Proceso selectivo a través de un concurso de méritos).

CIUDADANOS: Son conscientes del problema y receptivos a buscar fórmulas de solución, aunque de momento no concretan nada, no adquieren ningún compromiso, más allá de hacer un análisis de la situación y darnos una respuesta breve.


Hacen varias valoraciones:
  • Perciben la precariedad en las AA.PP como un problema y creen que debe darse una solución.
  • Consideran que proponer una Ley Autonómica que permita el concurso de méritos no es viable por los plazos (se agotaría la legislatura antes de su ejecución) pero no dicen que no se pueda hacer.
  • Interpretan que este anuncio debería resolverse en el ámbito estatal. Van a hablar con sus representantes a ese nivel para ver si pueden recibirnos.


PLATAFORMA: Les expresamos la necesidad de resolver el tema cuanto antes, ya que el tiempo corre en nuestra contra, ante las inminentes convocatorias de oposiciones. También les señalamos que por este y otros motivos, vamos a seguir movilizándonos y concentrándonos para conseguir nuestros objetivos. Les hacemos ver el potencial  electoral que supone este movimiento si están dispuestos a buscar una salida que permita satisfacer nuestras demandas.

También les informamos que el grupo político Podemos va a presentar una Ley que permita el concurso de méritos y que cando se lleve a propuesta no obstaculicen la misma y si es posible que la apoyen.
CIUDADANOS: Tienen en cuenta toda la información y propuestas expuestas por esta plataforma y quedan en darnos una respuesta en breve de cuál va a ser su posicionamiento en este asunto.

[Resumen completo en PDF]

Comentarios